lunes, 24 de marzo de 2008

Semana Santa en Eslovenia, Eslovaquia y Viena

.
Viernes por la mañana, a ciento y poco kilómetros de Zagreb, visita de Maribor. Maribor es la segunda ciudad eslovena más importante, se encuentra pie de las montañas y muy cerca de Austria.
Centro de la ciudad de Maribor

Maribor, el río y un amigazo



A mediodía la parada programada fue Graz, en el sur de Austria. Aunque la gente de Zagreb va allí a comprar en el IKEA y el HM (porque aquí no tienen), no es una ciudad muy grande pero nos sorprendió gratamente por el ambiente joven que había por las calles del centro. A destacar una torre reloj en lo alto de la ciudad y un túnel dentro montaña que utilizaban en la guerra para protegerse de las bombas.


El centro de Graz

Información adicional: al aeropuerto de Graz se puede llegar con RyanAir desde Gerona (aunque sólo determinados días) y Graz está a tan sólo dos horas de Zagreb.


Hans Christian Andersen

A la tarde-noche del viernes llegamos a Bratislava, no teníamos reservado nada y después de casi dos horas perdidos por oscuros polígonos industriales, buscando sin éxito un hotel que habíamos visto por Internet, decidimos adentrarnos para el centro de la ciudad. Al poco rato encontramos algo que nos estaba mal. Como el día fue largo, cansado y con muchos kilómetros encima, a las diez y poco estábamos durmiendo. Nos perdimos la vida nocturna de Bratislava, lo cual es una pena porque tenemos muy buenas referencias, pero si hace falta volver, se volverá.


Bratislava

Bratislava y su castillo

Sábado por la mañana visita rápida de Bratislava, tampoco hay grandes cosas a destacar salvo el castillo. Como anécdota graciosa, nuestra semiparticipación como extras en una película eslovaca (con robo de desayuno incluido).

De medio actores (sólo era para robar el desayuno)

Viena se encuentra a 66 Km. de Bratislava, así que un poco antes del mediodía estábamos allí. Gracias a la oficina de turismo encontramos alojamiento más que decente (en cuanto a calidad-precio y contando con el overbooking de las fechas). Con un techo donde pasar la fría noche nos dedicamos a visitar la ciudad y así anduvimos y anduvimos mapa en mano, cual guiris mareados, que en definitiva es lo que éramos, durante dos días.

En el palacio Belvedere


El ayuntamiento de Viena















NO CAMPING


Domingo por la tarde carretera y manta y el lunes descans.


Y para acabar esta entrada, las fotos jocosas de la jornada, pa que os echéis unas risas a nuestra costa.











En el museo del vino de Maribor. “The old vine house”, según rezaba el cartel.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Y yo me pregunto, cómo se os ocurre ir a Bratislava para hacer de medio actores y visitar el castillo que es un montoooon de mieeeeeeeeerda (http://www.youtube.com/watch?v=YycOiakbsus) en vez de ir por la noche a buscar a gente muerta en la calle con urine y a policías puteros, para luego llegar a dormir y tenerse que levantar a los 5 minutos por culpa del despertador de cierta persona (se dice el pecado pero no el pecador, eh Dela, eh).

Pak dijo...

Fijo que hasta el hombre atractivo que cojisteis como amigo salio de fiesta, esperemos, cuando vayamos nosotros nos saqueis un poco de fiesta :)

Anónimo dijo...

Nema problema Pak, toda la fiesta que desees te la serviremos en bandeja.

Anónimo dijo...

El que va a Bratislava y no salva a un hombre herido de muerte, no es persona. Os lo podéis hacer mirar ...