miércoles, 19 de marzo de 2008

ISTRIA

Istria es una península croata, en forma de corazón, que linda con Eslovenia e Italia. Como podéis imaginar estas tierras en verano están plagadas de turistas alemanes, italianos, etc… así que aprovechamos este fin de semana, en puertas de la primavera, para visitar esta hermosa región.


Opatija

El plan era madrugar el sábado y comenzar la ruta, por problemas logísticos y de otras índoles, nuestra partida se retrasó hasta más tarde de las once, aún así el corsa, que en esas cumplía 83000 Km., nos llevó como de costumbre raudo y veloz (bueno no tanto) y en cuestión de dos horas aproximadamente llegamos a nuestro primer check point: Opatija1, ciudad turística y muy señorial de la región de Kavner. La segunda población visitada fue Lovran, un pueblecito que se encuentra en la misma costa de Opatija y que aunque no es excesivamente conocido nos sorprendió por su belleza y encanto. Finalmente en las últimas horas de sol cogimos la serpenteante carretera de la costa y bajamos hasta Pula (Polah en Italiano), la capital de Istria. La noche de Pula nos permitió ver la cantidad de delincuentes y salvajes que habitan está ciudad. La ardua busqueda del YouthHostel nos llevó casí una hora, pero finalmente y una vez encontrado valió la pena, ya que se encuentra en un sitio privilegiado, a la orilla de una bonita cala.








En el pintoresco pueblo de Lovran, foto y video.











Creo que como reflexión última sobre Pula se puede decir que guarda un gran parecido con Tarragona.


Anfiteatro de Pula (no podía faltar)















En la sección de nombres de barcos.

Foto desde la habitación del YouthHostel en Pula


Gladiator (ruinas romanas en Pula)



La visita estrella del domingo, después de Pula, fue la ciudad estrella de Istria: Rovinj. Rovinj es un pueblo de pescadores, que encierra muchísimo encanto tanto por su costa como por sus callejuelas (algo así como Albarracín pero con una fabulosa costa rodeada de islas).


El puerto de Rovinj

Foto de postal en Rovinj

Antes de volver a Zagreb, nos paseamos por el interior de la península, en busca de sus maravillosos pueblos, que en muchas ocasiones incluso superan a los de la costa (según la timadora de Jane Olivier, escritora de la guía Lonely Planet Croacia). Motovun, al lado de Pazin, fue el elegido. Una fortificación militar en lo alto de una montaña sin muchos más comentarios que añadir.


Motovun (también famoso por su festival de cine).



Este ha sido nuestro fin de semana en Istria. Todavía estamos pensando un plan para semana santa, ya que con el pésimo tiempo y las lluvias, ir la costa no apetece nada. Quizás no decantemos por Viena aunque está todavía por ver. Aceptamos sugerencias.



1: Rijeka ya se visitó en carnaval. Prometemos algún día poner las fotos.

2: Pak, enlazado tu blog.

4 comentarios:

Pak dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Pak dijo...

Me dais una envidia que pa qué! va vida os estáis pegando! ya queda ná pa liarla x esos lugares, estoy impaciente :)

Por otra parte: Vivan Los Aurones y el mítico Gallofa y Poti-poti , la intro es de lo mejorcito; y gracias por el enlace, te llevare cacique de recompensa :)

Anónimo dijo...

k pasa con Juana y Sergio? Son ahora los enamorados y siempre siempre serán felices juana y sergio. Por no hablar de los caaaaballeros del zooodiaaaáco!

Recordad! www.earthhour.org

Anónimo dijo...

...CHICHO TERREMOTO...