lunes, 5 de noviembre de 2007

La casa





La situación es quizás la única “pega” y es que el piso está en el bosque, pero eso también puede considerarse como una ventaja, ya que al ser una ciudad pequeña, nos encontramos a tan solo dos kilómetros del centro de la ciudad, distancia asequible en unos veinte minutos a pie. Una ventaja de vivir en el bosque es que podemos aparcar el coche al lado de casa. Además mientras resista, lo usamos como transporte hasta el mismo centro de la ciudad y sólo tardamos cinco minutos. Además lo dejamos en un parking donde siempre hay sitio.

En cuanto a una descripción rápida de la casa, lo primero que se puede decir es que no tiene nada que ver con el piso de Lavapiés, además este podíamos decir que está en la zona pudiente de la ciudad. Tiene unos sesenta o setenta metros cuadrados muy luminosos, pues toda la casa es exterior.

Realmente es como una buhardilla encima de la casa de la madre de Gordan Mohor, hombre que nos ha alquilado el piso. Aunque este punto es inapreciable, ya que a efectos prácticos la casa es completamente independiente. Se sube por unas escalerillas de madera que van a parar a una terraza, muy jugosa cuando llegue el buen tiempo. En la terraza hay una primera puerta que accede a un cuarto exterior. Cruzando una segunda puerta por fin se llega al apartamento, donde lo primero que hay es una cocina con barra americana (se admiten chistes de todo tipo) y un salón bastante espacioso.

Del salón se puede acceder tanto a las dos habitaciones como al cuarto de baño, el cual tiene una bañera muy molona con chorritos (pero aún no he descubierto que puede hacer por ti). En cuanto a las dos habitaciones, hay una pequeñita con cama de matrimonio y caja fuerte. La otra es inmensa y tiene incluso un balconcito enfocado a la ciudad, aunque dada la espesura del bosque, únicamente se pueden ver los edificios más altos.


Bueno y ya para acabar os anoto la dirección.

Kraljevec 36

10000 Zagreb

Croacia


NOTA: Esta entrada ha sido adaptada de un mail que envió Ricardo a sus amigos, en el que les hacía una descripción de la casa.




3 comentarios:

Anónimo dijo...

Me dirijo a vosotros sin que exista ningún tipo de coacción por vuestra parte para que engrose la lista de comentarios del blog. Básicamente me gustaría expresar el hondo orgullo y profunda satisfacción que me produce ver lo mucho que disfrutáis por tierras croatas, mientras otros mantenemos álgido el PIB (sin acritud, ni envidia alguna). Como bien apunta el camarada Dela, el nivel de pelotismo es directamente proporcional a la necesidad de una invitación veraniega con barra libre (no digo de qué) que aguardamos ansiosamente. Por lo pronto, nos conformaremos con merendar cervezas y magdalenas en su nuevo hogar a la espera de una propuesta mejor.

Saludos desde la ciudad de los socavones y los so ca ...

GINO GREGORIS dijo...

Mon dieu... vous avez une maison super jolieeeeeeee... J'ai deja cherchè pour les train qui arrivent a Zagreb. Il y a seulement un train de nuit qui part de chez moi à 22h et arrive chez vous à 4.30. C'est pas cher de tout (15,00 euros)... Donc à la premiere occasion j'arrive avec Garbajosa et peut etre Giba...
Bisousssssss
Eri

^ dijo...

J’ai trop d’envie de votre visite Eri, en plus on a une petite chambre libre avec un lit très confortable pour toi et Garbajosa. Gibo comme il est petit je crois qu´il sera très bien au sofa.
Si vous etes trois personnes à venir, je crois c’est plus pratique de venir avec la voiture donc il y a seulement 300 km, et ils sont tous par l´autoroute (10 euros en peages) (moins quelques km a la Slovenie).
Viky et moi attendons votre visite très ansieux.