Este es el post de inflexión. Es sabido que la razón que induce a una persona a vivir en el extranjero es la de hacerse un blog, obviamente cuanto más molador mejor. Nosotros, también nos hemos hecho un blog, para molar. Por el número de visitas (si alguien sospecha que están trucadas, sólo le podemos decir una cosa: es verdad) compruebo que nuestro blog es bastante popular tanto por tierras catalanas y madrileñas (y por otros lugares también). En ese aspecto estamos fuertes, pero necesitamos comentarios, queremos polémica, enlaces interesantes (sobretodo saber como os va). Tenemos que saber lo que el público quiere, porno, cotilleos, decidnos. Si alguien quiere colaborar con entradas interesantes, también le daremos trabajo (siempre que pase nuestro test de aptitud y una entrevista con nuestro personal de recursos humanos aquí en Zagreb). Ese es nuestro llamamiento y ante los recientes cambios sugeridos desde Legazapi, para que veáis que hacemos caso a vuestras propuestas, llenaremos de videos* la entrada.
Ay, Ay, Ay...
El Corsa nos da el primer susto. Ricardo conducía por Zagreb en busca de la hermana y la novia de Melo (el otro becario ICEX) para ir de excursión, cuando el coche, al pararse en su semáforo, se apagó y no se volvió a encender. Al llevar muy poca gasolina, pensó que esa debía de ser la causa. En la gasolinera más cercana llenó una botella (de cinco litros) de gasolina (le prendió fuego y a tomar…) y la introdujeron en el depósito como pudieron (como se ve en la foto), en medio de una calle transitada de Zagreb. El invento no funcionó. Al cabo de cuatro horas de llamar al seguro, llegó el de la grúa, cargó la batería y el coche arrancó sin problemas. Dejo la pregunta, aún sabiendo que la batería se cambió hace poco, ¿cómo puede agotarse la batería si el coche estaba en marcha? ¿No se supone que la batería se recarga cuando el motor está funcionando? Instruidnos en mecánica.
ENGLESKA 2-HRVATSKA 3
La plaza central de Zagreb (algo así como sol o catalinas), se llama TRG. Josipa Jelacica. Dedicada al gran Josip Jelacic, cuya gran proeza fue la de perder una batalla (un tío grande). La pasada semana, última de campaña electoral en Croacia, Josip Jelacic se llenaba de actividades y de gente. Mítines, conciertos, paraditas, etc… El miércoles por la noche jugaba Inglaterra – Croacia y un partido de derechas (HSP) decidió aprovechar la ocasión para desatar el orgullo patriótico. Montaron una pantalla gigante para ver el partido, al tiempo que daban cerveza gratis (baaarra libre de cerveza). Al descanso siguieron caldeando el ambiente con canciones nacionalistas denominadas TURBO FOLK, que es algo así como músicas regionales con maquineta de fondo (no hay palabras para los bollos que allí se vivieron). Sin duda una de las canciones más famosas es Srce Vatreno, el himno de la selección croata de fútbol (el videoclip no tiene desperdicio).
Nered feat. Zapresic Boyz - Srce vatreno
Celebrando el gol (En breve este video se cambiará por el bueno)
Los goles con música Ja Volim Te de fondo
Por cierto, si a alguien le interesa ganó el HDZ (Sanader, Mesic, los de siempre) pero por poco, así que ahora están liados en la compra de coaliciones.
El fin de semana, después del problemilla con el coche y sin averiguar su causa, fuimos a Ljubljana. Dormimos en un hostal, cuya gracia radicaba en que el edificio era una ex-cárcel de la antigua Yugoslavia. La celda tenía rejas y todo, y se encontraba al lado de un recinto okupa, donde estuvimos tomando una cerveza el sábado por la noche ya que había mogóllon de fiesta. El resto de Ljubljana tiene mucho encanto (que se dice en estos casos), con su río, sus puentes y su castillo. Aún así es una capital muy pequeña, tan solo 270000 habitantes y en muy poco tiempo se visita.
AKC Metelkova mesto
http://www.metelkova.org/
Esta pintada estaba en Ljubljana lo prometemos
*Ha llegado a nuestros oídos que el video del órgano marino no ha calado mucho, volvedlo a ver, relajados, sin que nadie os moleste. Música afrodisíaca …(para las ballenas, pero pal caso…).