miércoles, 28 de mayo de 2008

Lago Balaton (17 y 18 de mayo)

.
El Corsa sigue cumpliendo kilómetros, esta vez pitamos los ochenta y nueve mil por carreteras húngaras.

Para que observéis las cercanías en las que nos movemos


El lago Balaton queda a unos 230 Km. de Zagreb y las guías turísticas lo venden, a falta de pan, como la playa de Hungría. Aunque a diferencia de nuestro amigo tejano del hostel, que estaba muy disappointing con las playas de grass, nosotros ya estábamos concienciados en no encontrar playas de arena. De todas formas nos sorprendió que estas playas de césped, estaban acotadas por verjas y disponían de vestuarios, tienda de gominolas y todos los complementos de cualquier piscina municipal. Para seguir con las críticas, acostumbrados a las aguas cristalinas del adriático, las aguas del lago, cuya profundidad media es de tres metros, eran bastante turbias y finalmente como último reproche, la pista para bicicletas que rodea el lago, se encuentra en muchas ocasiones tan alejada del lago que este ni siquiera se ve.


...para hacerse una idea del lago...

El castillo de Keszthely

Pero no vamos a pintar toda la excursión de negro, quien sabe si nos denuncia la agencia de turismo húngara o cualquier otra institución, ahora que nos siguen tan de cerca medios periodísticos tan plurales e imparciales. Las poblaciones que visitamos valían la pena, el palacio de Keszthely y las casas señoriales pertenecientes en otro tiempo a la elite del partido comunista de Balatonfüred (también su fuente de agua mineral con gas). También son muy bellas las vistas del lago al atardecer desde la península de Tihany.

La bahía de Tihany

Para acabar, un breve comentario sobre el balneario de Hévíz, donde se encuentra un lago de agua caliente a 36º C, en el que infinidad de ancianos húngaros y alemanes chapotean con un flotador en el cuello. Queremos hacer un llamamiento al nostre amic toni y decirle que deje su estresante vida laboral como periodista extorsionador y se retire en este lindo pueblo al sur de Hungría a pasar sus días.

El balneario de Hévíz

miércoles, 7 de mayo de 2008

Puente 1 de Mayo


Primer chapuzón de la temporada o Cuidado con el Kiwi

Visita desde Ostrava por parte de Rubén (primo de Viky) y David (pronúnciese Deivid por su procedencia gaditano-inglesa).


Rubén y David tomando el sol

El jueves por la mañana seguimos al flamante A4 de Ivan y Darija hasta Biograd, con parada obligada en Slunj, población muy bella cercana a Plivitce, también inundada por lagos y cascadas.

SLUNJ

















Viky, Darija, Ivan y Ricardo en el pintoresco pueblo de Slunj.













Biograd es un pueblo de costa entre Sibenik y Zadar. Nos alojamos en casa de los abuelos (en croata: Baka y Djed) de Darija, a quienes estaremos eternamente agradecidos por su inmensa hospitalidad). Como veis en las fotos, mucha playa y agua (bañadores al aire), mucha cerveza y mucho Becherovka checo (bebida altamente recomendable).

BIOGRAD
Sección Vistas Desde La Habitación. Impresionante la casa de los abuelos de Darija

Para acabar el puente, vuelta el sábado por la noche para salir por Zagreb con Juan y la Ruti y tres becarios informáticos ICEX (conocidos como Moscú, Estocolmo y la Haya).

Y por último, os dejamos con las bellas estampas de costumbre:





Un alto en el camino













Veranitoh


Rondita de Becherovka




Bañadores fuera









Primeros chapuzones






Al fresco


La foto artística

Pescando al Deivid


Rubén y Viky en Zadar

y...
sin palabras.



FIN