BELGRADO
Resquicios comunistas
Después de varios días sin actualizar, entrada Beograd, con videos nuestros y demás pijadas. Lo prometido es deuda.
Primero de todo, aprovechamos este post para felicitar a Ramón, que desde ayer ya es
Ingeniero master of harcore decimo meridio informático. Ole peta.
Timados y bien timados
Para una vez que hacemos la reserva del Hostel, nos timan. Llegamos a las 23:00 a Belgrado, anduvimos cinco minutos hasta el Hostel New Morning y este a pesar de estar anunciado con un gran cartel en la puerta, no existía.
www.hostelnewmorning.com
Gracias a nuestro contacto en Belgrado (Juan, informático de Icex, a quien aprovechamos desde aquí para agradecerle este fin de semana que hemos pasado), encontramos otro Hostel (Hostel Belgrade) donde además, nos aceptaron la reserva y pagamos el precio que hubiéramos pagado por el otro albergue (7 euros la noche).
Visitando la excapital de la antigua Yugoslavia
La plaza central a primera hora de la tarde
Compartimos la habitación con un Rumano, un Esloveno, un Mejicano, un yanki y una australiana, personajes todos ellos muy ricos y jugosos en cuanto anécdotas (pero lo dejamos para otra ocasión). _______ Vistas de la confluencia del río Danuvio con el Sava_______
Capilla de San Nicolas
Por la mañana y con el buen tiempo nos dirigimos al parque fortaleza Kalemegdan, que tiene unas bonitas vistas a la confluencia del río Danubio con el río Sava (el de Zagreb). A partir de ahí nos dedicamos a visitar el centro de la ciudad, el Josip Jelacic serbio, las iglesias y catedrales ortodoxas. También pudimos observar los edificios bombardeados por Estados Unidos y que aún no han sido reconstruidos.
En la fortaleza de Kalemegdan haciendo el tonto. ¿Es más bonito que Budapest? De calle, sin haberlo visto.
Edificios bombardeados por los americanos en reprimenda por Kosovo. Sin palabras.
Iglesia de San Sava
De fiesta por Belgrado
Ambos días los pasamos en Casa García. La comunidad española joven de Belgrado es bastante numerosa, más de treinta personas. Roberto, un heavy de Zaragoza, casado con una señora serbia, montó hace unos dos años Casa García, bar donde tienes la carta en castellano, te sirven cubatas de verdad, ponen a los Delinqüentes, KiKo Veneno, Manu Chao, Rosendo e incluso, como se aprecia en el video, Extremoduro. Realmente te sientes como en España.
Casa García, escuchando Extremo.
Los taxis en Belgrado son muy baratos pero muy peligrosos. El viernes de regreso pillamos uno. El taxista iba completamente mamado, fumando, picándose con el resto de taxis y adelantando por las vías del tranvía. Suerte que Juan (que iba delante) le sujetaba el volante en los momentos de máxima tensión.
Mr. Stifen Braun. (discoteca en un noveno piso con vistas a todo Belgrado)
Curiosidades
- La moneda serbia es el Dinar. 1 Dinar = 0,47 pesetas, así para hacer la conversión, multiplicas por dos, tienes el precio en pesetas y luego ya si quieres lo pasas a euros.
Alfabeto cirílico en las calles
- En Serbia los nombres ingleses los escriben tal y como suenan (en todos sitios, incluso en periódicos y revistas), por ejemplo Demi Moore, lo escriben Demi Mur, etc…
- El tabaco está tirado, el Malboro está a 115 Dinares.
- Si tuviéramos que comparar, Belgrado es a Madrid y Zagreb a Barcelona. No sólo por ser una la capital y la otra la segunda ciudad más importante de la ex Yugoslavia. Se pueden sacar miles de analogías, por ejemplo Zagreb es más europea, etc… ¿Con cual nos quedamos? Sabéis que tenemos el corazón partido.
Cohe policía Yugo - El coche por excelencia en Belgrado es el Yugo, al cual le haremos una entrada, porque se lo merece.
En homenaje al Pak, nuestro más fiel colaborador